lunes, 12 de febrero de 2018

Porque me duelen los pies.


  Vino hace un tiempo a nuestra zapatería Isabel, una clienta a la que conocemos creo que desde siempre.

  Isabel es muy mayor, pero nadie lo diría, una señora con todas las letras, super activa y siempre acompañada de una amplia sonrisa. Se dedica al cuidado de sus hijos y nietos y vive sola. Baila, viaja... no para.
"Me paré a observarla tras mi mostrador"
  Esta vez ya no tenía esa amplia sonrisa que le caracterizaba siempre. Entró un poco perdida y aquejada de un dolor desmesurado en los pies, rodillas, lumbares etc. Además nos comentó que llevaba un tiempo a esta parte que perdía mucho el equilibrio y caía con facilidad.

Me paré a observarla y me di cuenta que metía sobremanera el tobillo hacia dentro y le dije:
"Isabel, yo no soy médico pero creo que necesitas una plantilla ortopédica como una casa".

 Me preguntó dónde ir y le aconsejé que desgraciadamente no fuera a la Seguridad Social a la que tantas veces había acudido y donde no se lo iban a solucionar, y sí a un podólogo profesional experimentado .


  Al poco tiempo Isabel volvió y nos dijo: "Nadie ha sabido decirme lo que tenía y tú me lo has solucionado sólo con mirarme".

 Claro que le pusieron plantillas ortopédicas y además una de las más gordas del mercado. Quizá si algún médico se hubiera molestado en observarla en alguna de sus muchas visitas a la Seguridad Social y le hubiera aconsejado, su pié hoy no estaría tan deformado.

"El siguiente paso también era importante, Doctor Cutillas era la mejor elección".
  El siguiente paso también era muy importante, aconsejarla de la mejor manera para instalar esa plantilla ortopédica en un zapato adecuado. Ahí no había duda, Doctor Cutillas era la mejor elección.
  Así se fue nuestra clienta con sus nuevas plantillas y todos nuestros consejos para adaptarse de la mejor manera a ellas.

  Hoy en día Isabel es una mujer mayor pero igual de activa que antes, muy agradecida con Zapatosano y totalmente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta a un youtuber

  N ecesitamos de una vez por todas "youtubers" que influyan a nuestros jóvenes en el cuidado de los pies.   V ivimos ENCERRADOS...